Interesante iniciativa en materia de Inteligencia Competitiva de los fabricantes españoles de productos para la Infancia

Acabo de abrir una sección en este blog de enlaces de iniciativas IC que se han puesto en marcha por diversos sectores económicos. Es una sección que clamaba por un sitio específico dada la variedad de iniciativas de diversas asociaciones empresariales en este sentido.

Esta sección se abre con el caso de ASEPRI, acrónimo de la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia, que acaba de crear un sistema de Inteligencia Competitiva y un Centro de Conocimiento de la Infancia para todo el sector de productos y servicios para la infancia.

Asepri ha puesto en marcha un nuevo sistema de Inteligencia Competitiva (ver enlace en la sección que menciono), que reúne un conjunto de acciones coordinadas de búsqueda y tratamiento de información para que las empresas puedan desarrollar su planificación estratégica.

Mediante esta nueva herramienta, disponible en la web de Asepri, las empresas tienen a su alcance información sobre productos, mercados, empresas competidoras, canales de distribución, tecnología, etc., que les permitirá analizar tendencias, detectar cambios, conocer las estrategias de la competencia e incluso descubrir nuevas oportunidades de negocio o nuevas amenazas.

Este espacio implementa distintos servicios online como las alertas personalizadas, la gestión de información mediante buscadores especializados, la búsqueda de tecnologías emergentes, patentes y marcas online, y la integración de suscripciones RSS. Además, el nuevo sistema es totalmente customizable por sus usuarios.

Esta nueva utilidad, que cuenta con el apoyo del Impiva y que está cofinanciada con fondos Feder, se suma a otros servicios innovadores puestos ya en marcha por Asepri, como la web multimedia de Inteligencia Competitiva, los boletines mensuales de vigilancia tecnológica, los canales RSS de suscripción a noticias, los paneles de consumo de moda infantil y puericultura, y los informes anuales de facturación nacional e internacional.

No hay comentarios: