En la Cámara de Comercio de Zaragoza se ha puesto en marcha un servicio de apoyo a las empresas en materia de Inteligencia Competitiva Transfronteriza que resulta MUY INTERESANTE por su vertiente de cooperación, novedosa en el conjunto del panoramana de la IC en España y muy interesante por la aproximación y vinculación de la IC al desarrollo regional y local.
Algun día (y podría ser cualquier día de estos) me gustaría entrar en materia de relaciones actuales y posibles entre Desarrollo Local y Regional e IC. Creo que ambos campos de actuación no son sólo compatibles y complementarios, sino que están llamados a entenderse de forma clara e intensa.
De hecho, una de las Cámaras de Francia que coopera con la de Zaragoza en el mencionado servicio, la Cámara de Toulose, tiene (entre unas cuantas cosas que me parecen brillantes) una orientación muy interesante en su servicio a las empresas de su territorio, la dedicada a anticipar el cambio a las empresas, que conlleva nuevos modos de producción y organización, aceleración de cambios tecnológicos e internacionalización de producción y mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario