Sin mandos ni volantes: Experimenta la libertad de utilizar tu cuerpo para conducir y realizar increíbles saltos y acrobacias. Ladéate para girar y usa tus manos para lanzar cohetes. Mueve tu cuerpo para hacer todo tipo de piruetas en el aire y conseguir puntuaciones estratosféricas.
Conducción y risas con los amigos: Kinect Joy Ride es la experiencia social perfecta para disfrutar junto a familia y amigos. Meterse de lleno en el juego es más fácil que nunca
….
Esta es la publicidad del juego de conducción virtual con el uso de la tecnología Kinect. El caso es que quizás ya haya alguien interesado en hacer que la conducción real sea “tocada” por esta tecnología. Si no hay nadie en el mundo, ruego que alguien lea este post y se mueva en este sentido. Y si no lo hace pronto, alguna empresa de fabricación de automóviles lo hará pronto. Sin ir mas lejos, el 2 de Febrero de este año 2011, en el web de Oppinno se publica la creación desde el Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI) de una nueva interfaz gestual experimental para coches permite al conductor controlar cualquier parte de su tablero de instrumentos sin quitar las manos del volante. La idea es permitir a los conductores ajustarlo todo, desde el volumen de la radio del coche a la configuración de la climatización sin quitar las manos del volante ni la vista de la carretera. Sin embargo hacer que esto vaya más lejos es algo que podría lograrse con enchufar la kinect con el motor, la dirección … del coche en situaciones reales. Quizás el centro alemán mencionado ya tiene la clave de interactuar con el vehículo mediante gestos y una recombinación de tecnologías permitiera que podamos conducir con las manos en un volante en una pantalla frente al conductor y que sus dedos permitan manejar climatizador, intermitentes, luces, radio, …
Incluso, todo puede llegar más lejos. Con unas buenas infraestructuras de telecomunicaciones, conducir vehículos en carreteras reales podría hacerse a distancia … imagino entonces una nueva estirpe de camioneros (fomada por, incluso, avezados adolescentes que quieran sacarse un dinero extra para sus gastos de bolsillo), con el muñeco de Elvis colgado entonces de su ordenador, en su despacho de teletrabajo o conducción a distancia, frente a su kinect y que sólo pararán sus vehículos reales (conducidos de forma virtual) para hacer publicidad de restaurantes … pues, como se sabe, donde paran los camioneros se come bien y a buen precio … no? ... aunque esta vez no habrá ninguno en el comedor ... claro!
1 comentario:
Mi padre tiene 66 años y sigue yendo en moto. No hay forma de convercerle para que la deje; afirma que después de 40 años dando clases en academias de oposiciones se merece hacer lo que le da la real gana. El caso es que mi madre y yo estamos preocupadas, cualquier día se nos mata! Así que me planteo seriamente comprarle algún juego de este tipo, a ver si con la simulación tiene suficiente y deja ya la moto!
Publicar un comentario